Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

BIENVENIDOS A LA CORPORACIÓN DE REHABILITACIÓN CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR

MÁS DE 30 AÑOS REHABILITANDO AL SUR DEL MUNDO…

 

Somos la CORPORACIÓN DE REHABILITACIÓN CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR; una entidad privada sin fines de lucro creada en 1986.  Nuestra política de desarrollo institucional ha permitido un crecimiento sostenido de acuerdo a las necesidades de los nuevos tiempos. 

Contamos con tres centros de rehabilitación y tres escuelas especiales, donde se ha reunido un equipo profesional interdisciplinario y la más avanzada tecnología para entregar terapias y atención en ámbito de la medicina física, rehabilitación y desarrollo cognitivo de personas en situación de discapacidad motora y/o intelectual. 

Nuestra sede principal  está ubicada en Punta Arenas, enmarcada en el polo de desarrollo de salud de Magallanes, a un costado del Hospital Clínico de esta región, donde además se emplazan centros de investigación y de atención a los habitantes de esta apartada zona del territorio nacional. 

Asimismo, desde 2003 contamos con sede en Puerto Natales, ubicada en esa comuna, distante a 250 kilómetros de Punta Arenas, se entrega atención ambulatoria y educación. La misma oferta existe para Tierra del Fuego desde el año 2005. 

La sede central de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur cuenta con 5.220 metros cuadrados, que consideran: salas de rehabilitación, sala de estimulación sensorial, box de terapias individuales, laboratorio de tecnología de apoyo, laboratorio de análisis de movimiento, piscina terapéutica, box de enfermería, taller de prótesis y órtesis, salas de clases, sala de actividad de la vida diaria, taller de cocina, taller de artes visuales y taller de carpintería.

 

CERTIFICACIONES

Somos la única  institución chilena acreditada por CARF INTERNATIONAL (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities) y la segunda en América del Sur en recibir esta distinción en categoría de excelencia. Lo que garantiza que nuestros protocolos de atención cuentan con estándares de calidad internacional.

También en Chile somos la primera entidad privada habilitada para calificar discapacidad, a través de IVADEC (Instrumento de Valoración del Desempeño en Comunidad). Esto nos permite apoyar a personas en situación de discapacidad a acceder a la oferta estatal.

Contamos con certificación de Prestador Único Privado Sin Fines de Lucro y con registro como Persona Jurídica vinculada a la Discapacidad, entregada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y Registro Civil.

Nuestro edificio ha sido certificado con Accesibilidad Universal por parte de SENADIS, por medio del SELLO CHILE INCLUSIVO, entregado el año 2016. Por otra parte, el Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA (Ministerio del Interior y Salud Pública) nos certificó como Espacio Laboral Preventivo del Consumo del Tabaco, Alcohol y Drogas.

MODELO

Atendemos a todas las personas en situación de discapacidad y sus familias, sin importar su condición social,  edad o nacionalidad, bajo un modelo de intervención biosicosocial-cultural. Además, hemos orientado nuestro trabajo al desarrollo de tecnologías asistivas, participamos de diversas investigaciones como campo clínico porque creemos que el avance en nuevas tecnologías garantiza y mejora los procesos de rehabilitación.

 

El trabajo de nuestro equipo interdisciplinario es el resultado de la consolidación de un modelo de intervención que ha sido validado por los 30 años de vida en Magallanes.

Bienvenidos a nuestra CORPORACIÓN DE REHABILITACIÓN CLUB DE LEONES CRUZ DEL SUR

 

Asterio Andrade Gallardo
Director de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur
Doctor © Universidad de Leída España
MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS (Universidad de Lleida) España

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN