Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
 Justificación

ÁREA MÉDICA

¿QUÉ ESPECIALIDADES PARTICIPAN?

El área médica está formada por las especialidades de fisiatría, neurología infantil y psiquiatría infantil, nutrición y enfermería. 

FISIATRÍA 

El médico fisiatra es especialista en medicina física y rehabilitación, con especialidad en personas en situación de discapacidad. En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur contamos con tres médicos fisiatras que atienden a niños, niñas, adultos y adultos mayores. Ellos están a cargo del diagnóstico, seguimiento y evaluación del tratamiento de rehabilitación.

Este trabajo se realiza con el apoyo de otros profesionales del área médica y psicosocial. Juntos establecen las pautas y protocolos de tratamiento bajo un enfoque integrado biopsicosocio-cultural.

 

NEUROLOGÍA INFANTIL 

El médico neurólogo infantil  se preocupa y está atento a posibles alteraciones que el niño presente en su aprendizaje y desarrollo, tanto del punto de vista intelectual (psíquico) como motor.

 

ENFERMERÍA

El trabajo de nuestras enfermeras está orientado a prevenir y establecer  tratamiento para recuperación de la salud. Las principales tareas de las enfermeras son: entrenamiento  en técnicas de autocuidado conforme a la patología, prevención y tratamiento  de complicaciones asociadas, implementación de programas que permitan la vigilancia de los procesos que minimizan los eventos adversos y las infecciones asociadas a la atención.

NUTRICIÓN 

Su intervención tiene por objetivo  recuperar y/o mantener el estado nutricional de los usuarios, evitando la aparición de enfermedades que pudieran interferir en el proceso de rehabilitación,  causadas por mal nutrición.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN