Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
 Justificación

UNIDAD DE ÓRTESIS Y PROTESIS

En nuestros talleres confeccionamos órtesis y prótesis de miembro inferior y superior, prescritas por los médicos considerando las características del paciente: edad, sexo, factores anatómicos, psicosociales y ambientales. Tienen como objetivo recuperar la función, facilitando el desarrollo de las actividades y favoreciendo la  participación.

La confección la realizan protesistas-ortesistas quienes toman un molde, confeccionan y realizan una alineación y el montaje de las piezas para dar la apariencia más óptima a cada paciente. 

El taller trabaja en coordinación directa con las áreas Médica y Terapia, ya que cada paciente recibe atención pre protésica y post protésica, que considera la labor de kinesiólogos, psicólogos, terapeuta ocupacional y trabajador social.

Además, en la unidad Psicosocial se postulan las necesidades de los usuarios al Programa de  Ayudas Técnicas que el  Estado Chileno oferta por medio del Servicios Nacional de la Discapacidad, SENADIS. En paralelo, se cuenta con apoyos económicos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena y con el programa Amigos por la Rehabilitación, de manera que más usuarios puedan acceder a este beneficio. 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN