Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
 Justificación

ES NUESTRO ORGULLO, ES DE MAGALLANES

En los tres Centros de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  se han transformado las vidas de miles de personas en situación de discapacidad. Gracias a la tenacidad y compromiso de toda una comunidad magallánica que, frente a la adversidad, ha tenido una actitud de fortaleza y unidad. Esa misma expresión con la que Magallanes ha visto formar su identidad e historia.

En Magallanes la ausencia de resignación y la fortaleza de lo colectivo permiten  habitar un territorio de condiciones extremas, en el que todo es posible gracias al compromiso de sus habitantes.  Los mismos sentimientos que llevaron al Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur a formar el primer centro de rehabilitación en el extremo sur de Chile.

Un centro de rehabilitación que no pasaba de ser una mínima sala con escasos implementos terapéuticos, dos kinesiólogos y seis niños en situación de discapacidad. Pero, la necesidad de rehabilitación, la decidida acción de todas las autoridades y gobiernos, el compromiso de innumerables terapeutas y el esfuerzo de los pacientes permitieron que hoy la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se alce como una de las instituciones más queridas y respetadas de Magallanes, siendo parte de la identidad magallánica y del ideario regional.

 

JORNADAS

Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes es un evento que congrega a diversos actores sociales y reúne fondos que apoyan el funcionamiento de los tres centros. Esta actividad es parte de la identidad local y ha creado un sentido de pertenencia en los habitantes del territorio. Por su parte, el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur lidera su organización y es el encargado de aunar el esfuerzo de toda una comunidad.

Las Jornadas del año 2017 superó la meta propuesta de 697 millones de pesos, además  su slogan fue “30 años haciendo historia en Magallanes, dejamos una huella en tu corazón”, haciendo alusión a la trayectoria de esta cruzada solidaria. El pequeño Christopher Soto Gallardo, de 13 años, fue nombrado niño símbolo. El niño asiste al Centro de Rehabilitación de Punta Arenas  desde los cinco meses de edad. “El Centro (de Rehabilitación) es como mi casa. Es parte de mi vida. Yo voy a las terapias, aunque esté nevando o lloviendo. Nunca dejo de ir, porque  de eso depende mi  rehabilitación. Además, me gusta ir porque así pierdo clases”,  dijo Cristopher el día que fue presentado como rostro de la actividad.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN