Última MISION del Programa SOMOS CHILE GUATEMALA

Esta mañana en la ciudad de Antigua, en Guatemala, con la presencia del embajador de Chile en ese país, Domingo Namuncura, se realizó la ceremonia de inauguración de la última fase del programa SOMOS CHILE GUATEMALA. En esta oportunidad, diversos profesionales de nuestra Corporación son los encargados de llevar a cabo el seminario: Modelo de Gestión en Salud y Atención Biopsicosocial Para Personas con Discapacidad. Esta fase culmina con la venida de 11 profesionales de Guatemala a Magallanes, para conocer nuestra institución. 

Corporación de Rehabilitación realizó rondas de atención en Timaukel

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  realizó una ronda de especialidades en Villa Cameron, en la comuna de Timaukel, distante a 153 kilómetros al sur de Porvenir en Tierra del Fuego.  La lejana localidad contó con la atención de fonoaudiólogo, kinesiólogos y trabajo social, lo que permitió atender a 25 pacientes, niños y adultos. Los profesionales de la sede Porvenir de la Corporación de Rehabilitación realizaron evaluaciones fonoaudiológicas y kinesiológicas en la escuela  Ignacio Carrera Pinto, en  la Posta Rural de Cameron y en la Estancia California. Además, se realizaron actividades de educación y promoción en salud.  La actividad contó con el apoyo de la municipalidad de Timaukel y se estudia repetir estas rondas de manera periódica.

Participamos de las VI Jornadas de Neurorehabilitación Clínica Los Coihués

La Clínica Los Coihués cada año desarrolla las Jornadas sobre Neurorehabilitación y en esta oportunidad fuimos invitados a participar de esta actividad con las charlas:

•Modelo biopsicosocial: Una obligación, más que un desafío, a cargo del jefe de Psicosocial,  trabajador social, Alejandro Yelincic.

Procesos de rehabilitación: Una Mirada Integral, a cargo del kinesiólogo  Heriberto Henríquez, jefe de Terapias y

En Búsqueda de la Excelencia, a cargo del ingeniero en administración, Alberto Altamirano, encargado de Calidad. 

FESTIVAL DE LA FAMILIA EN PORVENIR

Con gran éxito se realizó una nueva versión del Festival de la Familia de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur, sede Porvenir. En la oportunidad participaron los alumnos y alumnas de la escuela, así como sus padres, apoderados y todos los funcionarios de la sede fueguina. Felicitamos el entusiasmo y cariño con que se presentó esta nueva versión del festival. 

Un emocionante Festival Para la Familia

Con gran éxito se realizó una nueva versión del Festival de la Familia de la Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur. En esta ocasión, el tema principal es: Música del Mundo y  bajo este lema nuestros alumnos se lucieron con diversos números artísticos que emocionaron a la comunidad educativa. La jefa de Educación, Lilian Vallejos, agradeció a docentes y funcionarios en general que hicieron posible el buen desarrollo de este evento. 

Boton Arriba