Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Hazel Ibañez, estudiante de la carrera de órtesis Universidad Don Bosco en San Salvador  “Este es el paraíso de la rehabilitación”

Hazel Ibañez, estudiante de la carrera de órtesis Universidad Don Bosco en San Salvador “Este es el paraíso de la rehabilitación”

Participamos en Congreso Comparte Educación organizado por Integra

Participamos en Congreso Comparte Educación organizado por Integra

Gracias a Fondo Chile de Todas y Todos pacientes acceden a innovadora terapia

Gracias a Fondo Chile de Todas y Todos pacientes acceden a innovadora terapia

"Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes son un ejemplo para Chile”

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur Llegó hasta Timaukel para realizar ronda de especialidades 

el . Publicado en noticias

Contar con atención de especialidades, como fonoaudiología y kinesiología, resulta inaccesible para pobladores de comunas rurales alejadas de las capitales provinciales. Es el caso de los habitantes de Timaukel, distante a 144 kilómetros al sur de Porvenir, en Tierra del Fuego, quienes no cuentan con este tipo de terapias, debido a la lejanía y las adversas condiciones climáticas que imposibilitan la atención permanente.

Para superar esta brecha, la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, en coordinación con la municipalidad de Timaukel y la posta de Camerón (capital comunal), realizaron una ronda de especialidades que permitió atender los requerimientos de salud de más de 30 pacientes, adultos y niños, de esa alejada localidad.

La visita de los terapeutas contó con el apoyo del bus rehabilitador que adquirió la Corporación de Rehabilitación el año pasado, gracias al aporte de LIONS INTERNATIONAL, que financió el 60% de su adquisición. Dicho móvil permite llegar a remotos lugares y realizar algunas prestaciones kinésicas.

La ronda contó con la participación de un equipo de profesionales perteneciente a la sede Porvenir de la Corporación, compuesto por trabajadora social, fonoaudiólogo y kinesiólogo, quienes atendieron a más de 20 niños de la escuela Ignacio Carrera Pinto y del jardín infantil Tolken Haru. Además, de una decena de pacientes adultos en la posta rural. 

“Se realizó una evaluación fonoaudiológica a los niños de todos los niveles. Una evaluación que ha sido súper buena. Se ha hecho con los apoderados presentes y ha sido muy amena por parte del fonoaudiólogo. De esta forma, vamos a poder tener una medición cuantificable de cada niño y ver si están o no de acuerdo al desarrollo fonoaudiológico correspondiente a la edad de cada uno de ellos”, señaló Nicol Díaz Vargas, directora del jardín infantil Tolken Haru.

Por su parte, Carolina Galindo, madre de Felipe Muñoz de 5 años, destacó la atención kinésica recibida. “Tener esta ronda de especialidades es muy buena, sobre todo para nosotros que estamos tan lejos. Mi hijo tuvo un problema al nacer y por eso al médico de la posta le parecía necesario que tuviéramos una evaluación de kinesiólogo. Estoy muy agradecida de esta oportunidad. Ahora nos van a derivar al fisiatra y luego veremos qué tratamiento y de qué manera podemos seguir en terapia”, indicó.

Claudio García Aicón, poblador de Camerón, se sumó a los agradecimientos por la ronda realizada y destacó la posibilidad de acceder a estos tratamientos y evaluaciones. “Esta ronda ha sido espectacular. Yo estoy hace poco tiempo acá, pero nunca imaginé que podríamos acceder a este tipo de servicios. Me acerqué a la posta por un dolor en el hombro. Me dejaron algunas consideraciones y cuidados que debo tener”.

Nataly Macías, es técnico en párvulos del jardín comunal y también fue beneficiada con la ronda. “Esta atención fue súper buena. Justo la necesitaba, sino iba  a tener que ir hasta Porvenir. Se me iba a complicar mucho más y de esta forma pude tener solución al problema que tenía acá mismo en la comuna”, finalizó la joven.

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur considera continuar con este tipo de ronda de especialidades en las diversas comunas, en previa coordinación con los municipios locales. 

 

 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN