Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Diputados se comprometen a solicitar una glosa presupuestaria para nuestra Corporación

Diputados se comprometen a solicitar una glosa presupuestaria para nuestra Corporación

Senadora Goic destacó labor de los funcionarios de esta corporación

Senadora Goic destacó labor de los funcionarios de esta corporación

  Proyecto FEP comenzó emisión de  Programas Televisivos

Proyecto FEP comenzó emisión de Programas Televisivos

IST Capacitó a funcionari@s respecto de autocuidado

IST Capacitó a funcionari@s respecto de autocuidado

Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur se encuentra en proceso de re acreditación

el . Publicado en noticias

 

En la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur  las personas en situación de discapacidad acceden a procesos de rehabilitación cuyo estándar de calidad cumple con altas exigencias internacionales. Así lo garantiza el sello de acreditación CARF ((Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities). Transformándose en la única institución chilena y la segunda en América del Sur en contar con este sello de garantía.

Desde el año 2012 y cada tres años, la Corporación recibe a encuestadores de CARF, quienes analizan los procedimientos y protocolos de atención, verificando en terreno que se cumpla con los patrones de calidad establecidos internacionalmente. 

Precisamente, el miércoles 16 de mayo llegó a Punta Arenas el equipo de acreditadores, compuesto por el Andre Bathalon, kinesiólogo canadiense, y María Cristina Tafurt, terapeuta ocupacional colombiana, radicada en Estados Unidos, quienes realizarán una exhaustiva revisión de los indicadores, documentos y procesos para comprobar si la atención recibida por los usuarios alcanza los criterios establecido por CARF.

“Tener el sello CARF ha significado mejorar la atención a nuestros usuarios, ese ha sido el principal beneficio de este proceso de acreditación, porque entendemos que contar con esta certificación no sólo significa lucir este sello, sino que, principalmente, es otorgar una garantía de confianza  hacia nuestros usuarios. Ellos son los principales beneficiados, ya que reciben una atención validada por estándares internacionales”, argumentó Laura Zarate Saleh, presidenta (s) del directorio  la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

“Nuestra institución Sur hace 6 años, el año 2012, recibió la primera acreditación de CARF, sin embargo ese fue el resultado de un proceso que comenzó mucho antes, cuando como institución decidimos dar un paso más adelante, de manera de ordenar nuestros proceso de atención, sistematizar la rehabilitación, ponernos metas y objetivos, y como resultado de este largo trabajo, recibimos este importante sello”, resaltó el subdirector ejecutivo de la Corporación, Luís González Vidal.

¿QUÉ ES CARF?

CARF es una organización independiente, sin fines de lucro, centrada en mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación y obtener los mejores resultados. Brinda servicios de acreditación en todo el mundo a solicitud de instituciones de rehabilitación, las que se comprometen a cumplir con los estándares CARF.

 

¿CUÁL ES EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARF?

 

El proceso de acreditación de CARF comienza con el compromiso de una mejora continua por parte de una institución y culmina con una revisión externa a la gestión institucional. Uno de los beneficios del proceso de acreditación de CARF es lograr una mayor satisfacción y efectividad organizacional, así como mejorar la imagen en la comunidad. Los estándares internacionales de CARF han sido desarrollados durante más de 50 años por equipos internacionales.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN