Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Diputados se comprometen a solicitar una glosa presupuestaria para nuestra Corporación

Diputados se comprometen a solicitar una glosa presupuestaria para nuestra Corporación

Senadora Goic destacó labor de los funcionarios de esta corporación

Senadora Goic destacó labor de los funcionarios de esta corporación

  Proyecto FEP comenzó emisión de  Programas Televisivos

Proyecto FEP comenzó emisión de Programas Televisivos

IST Capacitó a funcionari@s respecto de autocuidado

IST Capacitó a funcionari@s respecto de autocuidado

Por tercera vez recibimos acreditación CARF

el . Publicado en noticias

 

 

“La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur continúa su proceso para convertirse en una organización de clase mundial, que proporciona servicios de rehabilitación de calidad principalmente a la población de Magallanes y Patagonia. La Corporación tiene una presencia nacional e internacional que sirve como modelo para pacientes ambulatorios adultos y pediátricos en la prestación del servicio de atención”: Estas son algunas de las  principales fortalezas destacadas por Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities, CARF, la acreditadora de centros de rehabilitación más importante del mundo.

En mayo pasado, dos encuestadores de CARF revisaron todos los procedimientos, protocolos y el trabajo de la corporación magallánica. Como resultado de esta exhaustiva revisión, se otorgó, por tercera vez, la acreditación CARF por tres años, lo que significa que los procesos de rehabilitación  cumplen con altos estándares de calidad internacional.

La Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur es la única institución chilena que cuenta con este sello de calidad y la segunda en obtenerlo en América Latina.

La presidenta del directorio de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Norma Jiménez, precisó que los acreditadores destacaron el trabajo de todos los funcionarios. “Ya que se hace especial mención a que existe una atmósfera de respeto mutuo y simpatía entre los miembros del personal. El informe indica expresamente: Las personas atendidas fueron extremadamente elogiosas sobre su cuidado y rehabilitación. Los usuarios sienten que el personal los trata con el mayor respeto y experiencia y eso nos enorgullece”, señalo la presidenta.

Asterio Andrade, director ejecutivo de la Corporación, explicó que esta acreditación va en directo beneficio de los usuarios de los tres centros de rehabilitación (Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir), ya que, no sólo otorga garantía de calidad de los servicios, sino que además impone nuevas metas para mejorar constantemente los procesos de rehabilitación.

 FORTALEZAS

En informe entregado por CARF se elogia a la corporación, destacando:

  • Su firme compromiso con el desarrollo y trabajo con tecnologías innovadoras para mejorar los enfoques de tratamiento. Tecnología adquirida gracias a convenios y programas con universidades y centros de estudio en el exterior. La Corporación muestra una impresionante cantidad de trabajos de investigación presentados a nivel nacional e internacional.
  • Tiene una excelente reputación en cuanto a gestión de los fondos dirigidos al centro.
  • Aspecto importante es el desarrollo de las competencias del personal, con profundo respeto a las experiencias de cada individuo.
  • La Corporación cuenta con una impresionante red de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones y empresas públicas, privadas y comerciales, todas solicitadas para proporcionar un sistema de salud con atención para personas con discapacidades.

 

¿QUÉ ES CARF?

CARF es una organización independiente, sin fines de lucro, centrada en mejorar la calidad de los servicios de rehabilitación y obtener los mejores resultados. Brinda servicios de acreditación en todo el mundo a solicitud de instituciones de rehabilitación, las que se comprometen a cumplir con los estándares CARF.

CIFRAS

La CORPORACIÓN DE REHABILITACIÓN CLUB DE LEONES CRUZ DEL el año 2017, en las tres sedes, recibió a 3.714 usuarios, desde recién nacidos a adultos mayores y se entregaron 217.762 atenciones. Lo que significó un aumento del 11% de la población beneficiada, en tanto se incrementó  en un  17% las atenciones, comparando con el año 2016.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN