Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Diputados se comprometen a solicitar una glosa presupuestaria para nuestra Corporación

Diputados se comprometen a solicitar una glosa presupuestaria para nuestra Corporación

Senadora Goic destacó labor de los funcionarios de esta corporación

Senadora Goic destacó labor de los funcionarios de esta corporación

  Proyecto FEP comenzó emisión de  Programas Televisivos

Proyecto FEP comenzó emisión de Programas Televisivos

IST Capacitó a funcionari@s respecto de autocuidado

IST Capacitó a funcionari@s respecto de autocuidado

"Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes son un ejemplo para Chile”

el . Publicado en noticias

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la intendenta, María Teresa Castañón, recorrieron las dependencias de la sede Punta Arenas de nuestra corporación.

Junto a Verenice Runin, joven embajadora de Las Jornadas, directivos del Club de Leones Cruz del Sur y funcionarios conoció el laboratorio de Tecnología Asistiva, gimnasios, taller de órtesis y prótesis y piscina.

En la oportunidad, la autoridad destacó el alto nivel tecnológico y humano de esta institución. “Estoy impresionada, no sólo de la modernidad, no sólo del centro, que es maravilloso y cuenta con una tremenda infraestructura. Pero, por sobre todo, del amor que hay en todos los doctores y todas las personas que aportan en la rehabilitación hacia sus pacientes y el amor de los pacientes hacia el equipo profesional que  hoy dirigen esta maravillosa obra”.

“Lo que estamos viendo acá se produce gracias a un espíritu de solidaridad, de unidad, como son las Jornadas. Que es un ejemplo para Chile. Si hay una causa que une a los magallánicos es poder provocar una acción social que permita que  tantos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan tener una rehabilitación que les permita volver a enfrentar la vida”, señaló.

Además, invitó a la joven embajadora de Las Jornadas a La Moneda. “He invitado a la embajadora a que pueda hacer un llamado nacional desde La Moneda para sumar a todos los chilenos. Porque esto dejó de ser una causa local. Es una causa de todos los chilenos, de empresarios y  de ciudadanos responsables, que podamos contar con esta cruzada de amor para que otros niños, adultos y adultos mayores tengan derecho a una rehabilitación”.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN