22 pacientes fueron atendidos en ronda médica HCM-Teletón-Centro de Rehabilitación

Hoy somos parte de las organizaciones de la sociedad civil registradas en la OEA

Leona Susana Alasevic fue premiada en el día de la Mujer

Cómo enfrentar la enfermedad de Parkinson en Magallanes

"Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes son un ejemplo para Chile”

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la intendenta, María Teresa Castañón, recorrieron las dependencias de la sede Punta Arenas de nuestra corporación.

Junto a Verenice Runin, joven embajadora de Las Jornadas, directivos del Club de Leones Cruz del Sur y funcionarios conoció el laboratorio de Tecnología Asistiva, gimnasios, taller de órtesis y prótesis y piscina.

En la oportunidad, la autoridad destacó el alto nivel tecnológico y humano de esta institución. “Estoy impresionada, no sólo de la modernidad, no sólo del centro, que es maravilloso y cuenta con una tremenda infraestructura. Pero, por sobre todo, del amor que hay en todos los doctores y todas las personas que aportan en la rehabilitación hacia sus pacientes y el amor de los pacientes hacia el equipo profesional que  hoy dirigen esta maravillosa obra”.

“Lo que estamos viendo acá se produce gracias a un espíritu de solidaridad, de unidad, como son las Jornadas. Que es un ejemplo para Chile. Si hay una causa que une a los magallánicos es poder provocar una acción social que permita que  tantos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan tener una rehabilitación que les permita volver a enfrentar la vida”, señaló.

Además, invitó a la joven embajadora de Las Jornadas a La Moneda. “He invitado a la embajadora a que pueda hacer un llamado nacional desde La Moneda para sumar a todos los chilenos. Porque esto dejó de ser una causa local. Es una causa de todos los chilenos, de empresarios y  de ciudadanos responsables, que podamos contar con esta cruzada de amor para que otros niños, adultos y adultos mayores tengan derecho a una rehabilitación”.