Atención Lun-Vie
08:00 a 13:00
y 14:00 a 17:30
Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
Justificación

   NOTICIAS

Pacientes del programa Psicolaboral elaboran galvanos de Jornadas

Pacientes del programa Psicolaboral elaboran galvanos de Jornadas

MAGALLANES Y LA DISCAPACIDAD

MAGALLANES Y LA DISCAPACIDAD

30 PACIENTES FUERON ATENDIDOS EN RONDA MÉDICA

30 PACIENTES FUERON ATENDIDOS EN RONDA MÉDICA

CONFERENCIA HABLEMOS DE DEPORTE

CONFERENCIA HABLEMOS DE DEPORTE

30 PACIENTES FUERON ATENDIDOS EN RONDA MÉDICA

el . Publicado en noticias

 

Desde el año 2011 más de 100 niño(as) y algunos casos puntuales de  adultos de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena han accedido a atenciones y cirugías de alta complejidad, gracias a convenio tripartito entre Hospital Clínico de Magallanes (HCM), Teletón y Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Este acuerdo permite atender a pacientes pediátricos en situación de discapacidad, quienes han visto mejorada su calidad de vida y  proceso de rehabilitación.

El convenio técnico contempla intervenciones de alta complejidad y rondas médicas con profesionales de Teletón que viajan especialmente desde Santiago. Los que se suman al equipo de especialistas del Hospital Clínico y de la Corporación de Rehabilitación.  Además, considera capacitación de profesionales y técnicos como una forma de hacer extensivos los conocimientos y programas que desarrollan las tres instituciones.

“Se operaron a dos pacientes de cirugías bastante complejas que involucran la parte traumatológica, realinear extremidades, que son procedimientos bastante extensos e involucran a dos extremidades. Pacientes que, de otra manera, deberían trasladarse, pasar el posoperatorio largo y delicado en otra ciudad. Por fortuna se van a queda acá”, indicó el médico fisiatra de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Hermes Abreo.

Por su parte la Dra. Loreto Llanos, Jefe Unidad de Neuropsiquiatria Infantil HCM  señaló que: “Los pacientes atendidos en esta ronda son en su mayoría niños con parálisis cerebral, con compromiso neurológico y que requieren manejo multidisciplinario. Estas rondas se realizan dos veces al año y permite el apoyo para tratar pacientes en la región disminuyendo considerablemente la derivación de pacientes hacia Santiago, realizando un manejo acá, lo que implica un impacto positivo desde el punto familiar, social y de redes de apoyo.”

Mónica Morante, médico fisiatra de Fundación Teletón, agregó que “Los médicos de Teletón venimos con mucho agrado a Punta Arenas, porque podemos realizar un trabajo multidisciplinario y así solucionar los temas en todo orden de cosas y  en toda la complejidad que involucra la complejidad de estos pacientes, sobre todo de los pacientes con parálisis cerebral. Yo diría que cada vez estamos haciendo cirugías más complejas acá”.

Uno de los pacientes atendidos fue Nicolás Páez de catorce  años quien padece epilepsia refractaria y parálisis cerebral por lo que tiene un daño severo en la parte psicomotora. Su madre Vanesa Salazar, agregó que: “A mi hijo lo atienden hace cuatro años y esta oportunidad ha sido excelente porque ya no tenemos que viajar. En general siempre hemos optado por dar lo mejor para él y tener el acceso a su tratamiento acá en Punta Arenas ha sido fundamental porque lo consideran y es atendido sin problemas. Agradezco el apoyo de todo el equipo y de la atención que a él le brindan”, finalizó.

Finalmente, cabe destacar que la colaboración entre las tres instituciones se viene desarrollando desde el año 2011. A la fecha, más de 100 pacientes de la región se han beneficiado tanto de las rondas médicas especializadas, tratamientos, intervenciones quirúrgicas  y controles post cirugía que ha realizado el equipo multidisciplinario de las tres instituciones.

 

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN