Consulta Horario
+56 612 202306
Mesa Central 
 +56 612 202200
 Justificación

PROGRAMA REHABILITACIÓN UNIVERSAL

MAGALLANES ÚNICA REGIÓN DE CHILE  EN ENTREGAR REHABILITACIÓN UNIVERSAL A PACIENTES POSTRADOS

 

En Magallanes 500 personas presentan dependencia severa o se encuentran postrados en sus hogares, lo que les impide acceder a un proceso de rehabilitación adecuado, deteriorando su calidad de vida y la de sus familias.

Gracias a un inédito programa, pionero en Chile, estos pacientes  recibirán rehabilitación integral en sus domicilios, hasta donde llegará un equipo multidisciplinario (médico especialista, trabajador social y psicólogo y kinesiólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogo) que buscará brindar mayor autonomía, desarrollo personal y bienestar.

 

¿Quiénes pueden acceder a este programa?

Con estos recursos se realizarán atenciones domiciliarias a pacientes postrados que se encuentren en el registro nacional de discapacidad. Además, se ampliará la cobertura de usuarios de atención musculo- esqueléticas y se entregarán ayudas técnicas a niños menores de 7 años, que actualmente no tienen acceso a estos apoyos.

 

¿Cuántas personas serán beneficiadas?

Se espera beneficiar a 700 pacientes, 500 de ellos postrados, con lo que se busca otorgar a las personas con dependencia severa y sus familias atención integral en su domicilio, en el ámbito físico, emocional y social, mejorando su calidad de vida, potenciando así su recuperación y autonomía.

 

¿Qué contempla esta atención?

Este programa especial contempla el diagnóstico, control y evaluación final de médico especialista, trabajador social y psicólogo y la atención de kinesiólogo, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogo.

 

¿Cómo acceder a este programa?

Para acceder a este programa se debe presentar una interconsulta emitida por la red de salud pública (Hospital Clínico o Atención Primaria de Salud), además el usuario debe acreditar discapacidad, mediante registro nacional de discapacidad.

 

CARF

 

 

SEDES

 

 

TECNOLOGÍAS

 

 

EDUCACIÓN